ESTADOS

Monterrey 4 mega módulos de vacunación

Esperan vacunar 140 mil personas en 4 días

NACIONAL

·
AVANZAN.Se busca terminar con la labor lo más rápido posibleCréditos: Foto: Cuartoscuro

En Nuevo León, la próxima semana se instalarán cuatro macro módulos de vacunación anti Covid-19 en Monterrey, en los que se espera vacunar a 140 mil personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que por alguna razón no han recibido la vacuna, pese a que ya se completó el esquema de vacunación de este segmento de la población. 

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos informó que los módulos se instalarán el próximo lunes y estarán hasta el jueves, en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno; otro en Cintermex con el hospital móvil de Protección Civil y el módulo drive thru; otro estará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y finalmente otro en el Estadio de Borregos en el Tec de Monterrey.

En estos, esperan lograr la inmunización de 140 mil regiomontanos de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas y adultos mayores rezagados sin importar el municipio de origen.

La aplicación de la vacuna será por orden alfabético de apellidos, e iniciarán a las 8 de la mañana del lunes. Y las autoridades esperan que se logre romper récord de aplicación de vacunas en estos mega centros ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Monterrey. 

De la O Cavazos informó que tan solo el día de ayer se logró la vacunación de casi cien mil personas, por lo que indicó que sí es posible que se logre la logística para completar la meta de 140 mil personas en cuatro días. 

Cabe señalar que de acuerdo a la autoridad estatal, en la entidad se ha vacunado a un millón 800 mil personas.

Por: Daniela García

GDM

Temas