CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias y granizadas al norte y sur; CDMX con máxima de 31 grados

Canales de baja presión provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de México

NACIONAL

·
Probabilidad de intervalos de chubascos dispersos en el Edomex y lluvias aisladas con descargas eléctricas en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 28 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En los mismos estados se espera que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste. 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos dispersos y descargas eléctricas en el Estado de México; así como lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Temperaturas

Mínimas para hoy 28 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Estado de México.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur y noreste).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

kyog