MONTERREY

Vacunan en Monterrey a 57 mil adultos mayores

En siete puntos de vacunación anti Covid-19, se aplicó la segunda dosis a adultos mayores a lo largo del día, para llegar a 57 mil 247 en total

NACIONAL

·
Se está haciendo esfuerzos para avanzar con agilidad en la jornada que tiene menor cantidad de día Foto: Especial

Durante los dos pasados días, en el municipio de Monterrey se vacunaron a 57 mil 247 personas mayores de 60 años para completar su esquema de vacunación. 

De acuerdo a información de la autoridad municipal, en siete puntos de vacunación anti Covid-19, se aplicó la segunda dosis a adultos mayores a lo largo del día, para llegar a 57 mil 247 en total. 

El alcalde de la capital, Antonio Martínez detalló que esta jornada de vacunación de los adultos mayores regiomontanos ha sido más complicada que la primera, ya que se tendrá que completar la inmunización en menos días.

Argumentó que se está haciendo esfuerzos para avanzar con agilidad en la jornada que tiene menor cantidad de días; en la pasada se tuvieron 7 días para vacunar a la misma cantidad de adultos mayores que hoy se espera vacunar en tan solo 4.

“Por eso es importante respetar la cita y solo llegar con 10 minutos de anticipación porque estamos recibiendo el doble de personas”, pidió el edil. 

Para solucionar el caos vial que se registró el día previo, en el acceso del módulo de drive thru en la Arena Monterrey, se confinaron carriles exclusivos para quienes van por la vacuna, y el ingreso al estacionamiento se puede alcanzar únicamente por la avenida Madero.

Por lo que se pidió a la comunidad regiomontana a acudir solo con cita, con unos 10 minutos antes de anticipación y formarse en los carriles destinados desde la Avenida Constitución

El edil también pidió paciencia a los adultos mayores, y que no se preocupen ya que hay vacunas suficientes para los casi 140 mil regios que recibieron la vacuna previamente, y quienes no cuenten con cita todavía, pueden reservarla hasta el sábado.

Por: Daniel García 

dhfm