LA UNIÓN TEPITO

Capturan a “El Chila”, presunto líder de La Unión de Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lo detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
Capturan a “El Chila”, presunto líder de La Unión de Tepito.Foto: Cuartoscuro

Luis "N", alias “El Chila”, quien era presunto líder de La Unión de Tepito, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como a los recorridos preventivos y de reconocimiento realizados en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, los policías lograron ayer la detención.

A través de distintas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles, los uniformados de la SSC identificaron un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos, por lo que incrementaron los patrullajes y recorridos. 

Fue en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte donde tuvieron contacto con dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos. 

En ese momento, al notar la presencia policial, uno de los hombres comenzó a correr, en tanto el otro, intentó abordar el automóvil, y en ese momento fue detenido por el personal de la SSC y le realizaron una revisión preventiva. 

Derivado de lo anterior, se aseguraron 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína; un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo. 

El hombre de 33 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo con los trabajos de investigación, el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, dedicado al narcomenudeo, extorsiones y homicidio. 

Por Carlos Navarro.

atm