OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sánchez Cordero pide visibilizar el rol femenino en la construcción de paz

La titular de gobernación reconoció a los colectivos y organizaciones de mujeres que participan en la construcción de paz

NACIONAL

·
Olga Sánchez Cordero.Sánchez Cordero indicó que la participación de las mujeres incentiva el trabajo en equipo, siembra la idea de cooperación y construye comunidades más sólidas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero pidió dejar de lado los estereotipos y visibilizar el rol de las mujeres y su importancia  en la construcción de la paz.

“Debemos luchar contra este estereotipo de dos maneras, reconociendo el importante rol de las mujeres en la construcción de paz, y utilizando y aprovechando esos saberes que han acumulado en en el  desempeño de ese rol pacifista”, aseguró.

Durante su mensaje en la inauguración del conversatorio ‘Mujeres y Construcción de Paz: una perspectiva desde las comunidades religiosas’, señaló que en ocasiones la participación de las mujeres no es valorada, lo que provoca que en algunas ocasiones ellas no tengan  oportunidades de ocupar cargos de mayor liderazgo al interior de sus comunidades.

“Para la construcción de la paz y para construir una sociedad pacífica, conciliadora, por eso todas y todos desempeñamos un rol indispensable, hoy nos toca reconocer a las mujeres, hoy nos toca reconocer su labor esencial, hoy nos toca reconocer a las mujeres constructoras de paz, que han realizado y que han contribuido a esa sociedad pacífica y acompañarlas, estar junto a ellas en este gran, gran esfuerzo”, expuso.

Sánchez Cordero indicó que la participación de las mujeres incentiva el trabajo en equipo, siembra la idea de cooperación y construye comunidades más sólidas.

“Buscamos visibilizar la labor de las mujeres pero también enaltecer sus habilidades y capacidades para la construcción de la paz y la fuerza que tienen para lograr la cooperación y la conciliación.”, detalló la secretaria.

Reconoció a los colectivos y organizaciones de mujeres que participan en la construcción de paz, como de madres de personas  desaparecidas, las defensoras de los derechos humanos, las protectoras de los recursos naturales, las que juegan roles clave en sus familias y barrios, que dirimen conflictos y que se organizan para exigir mejores condiciones.

Por: Paris Alejandro Salazar

SSB