VACUNAS

Monterrey comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a 140 mil adultos mayores

Al menos 8000 vehículos llegaron al lugar para llevar a las personas que recibieron las vacunas

NACIONAL

·
AVANZAN.Los ciudadanos acudieron al móduloCréditos: Especial

Este miércoles y hasta el domingo por la tarde, se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en el municipio de Monterrey para adultos mayores, completando así el esquema de inmunización para personas de 60 años y más en todo Nuevo León.

Antonio Martínez, actual alcalde municipal reveló que durante toda la jornada esperan vacunar a 140 mil personas en los diferentes centros de vacunación en la ciudad, siendo el más grande y el que inició este día fue el de la Arena Monterrey, que funciona como Drive Thru, que funcionará hasta el sábado. 

Y es en este, donde tan solo durante este miércoles, la autoridad espera vacunar a 12 mil adultos mayores con la segunda dosis de la vacuna.

“Hoy arrancamos aquí desde las seis de la mañana teníamos vehículos que se acercaban a la plancha de la arena, y a las 7:40 de la mañana, ganando 20 minutos a la hora de arranque empezamos a vacunar.

"Llegó la federación muy temprano, y estamos muy coordinados para darles a los adultos mayores su segunda dosis. Esperamos vacunar 12 mil personas en este punto de la Arena Monterrey, y podemos decir que será todo un éxito”, mencionó. 

Se informó que tan solo durante la primera hora se aplicaron mil 800 dosis y se recibieron unos 800 vehículos, ya que muchas personas decidieron compartir vehículos con familiares, vecinos o amigos para llegar al centro de vacunación en el centro de espectáculos.

Cabe señalar que un cambio a la logística de arribo al centro de vacunación en comparación con la que se tuvo en la aplicación de la primera dosis, ocasionó que se registrara caos vial en los alrededores del Parque Fundidora, donde se ubica la Arena monterrey.

Algunos de los regiomontanos que acudieron durante la mañana a recibir su segunda dosis reportaron un tiempo de espera de hasta 3 horas, pese a que en la primera aplicación habían demorado únicamente unos 30 a 40 minutos, según mencionaron.

Por: Daniela García

GDM