Lunes 21 de Junio 2021
MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 26 de mayo

Para este miércoles se tienen previstas al menos seis concentraciones de personas en diversos puntos de la capital mexicana

Imagen ilustrativa de marcha. Foto: Cuartoscuro
Imagen ilustrativa de marcha. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante este miércoles 26 de mayo se esperan diversas manifestaciones en las calles de la Ciudad de México, así como concentraciones de personas por lo que a continuación te mencionamos cuáles serán los puntos en los que se verá afectada la circulación para que tomes tus previsiones.

De acuerdo con información emitida por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), este día se espera la presencia concentración en el Zócalo capitalino del Nueva Alianza de Organizaciones Sociales en punto de las 6 de la mañana.

Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes y evita las zonas en la medida de lo posible.

Zócalo

Desde las 6 de la mañana se espera una concentración de la Nueva Alianza de Organizaciones Sociales (NAOS) Se convocan para solicitar presupuesto para predio “Centenario No. 1994”, ante la falta de propuesta por parte del INVI.

Desde las 6 de la mañana se espera una concentración de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores Inconformes con la construcción de una segunda planta separadora la cual será concesionada a un particular condenando a la desaparición a los trabajadores de limpia de la sección I sin base, pepenadores así como a pequeños, micros y medianos empresarios.

Marcha sin rumbo defenido desde el Zócalo de la Resistencia Civil Pacifica Llevaran a cabo una marcha pacífica para exigir “Ley de Amnistia” para los presos injustificadamente.

.

Monumento a la Mexicanidad

Se realiza asamblea en el Monumento a la Mexicanidad a las 10 de la mañana de los extrabajadores de la exruta 100 Llevaran a cabo su asamblea semanal, en atención a los 80 casos pendientes para la revisión de pensión.

Rodada rumbo al Zócalo

A las 11 de la mañana se realiza rodada desde el Parque de La Bombilla rumbo al Zócalo. Ayotzinapa y Mactumactzá Realizaran una rodada para exigir justicia y libertad para los presos políticos del 18 de mayo. Asimismo para exigir un alto a los despojos, al saqueo, a la minería, No al PIM ni a ningún megaproyecto de muerte.

Antimonumento a los 43

Madres y Padres de los 43 estudiantes Desaparecidos realizan marcha del Zócalo a Segob. En el marco de la acción global por Ayotzinapa y por México LXXX, convocan a una manifestación para exigir la presentación con vida a los estudiantes desaparecidos. Nota: Realizaran Acto político Cultural en la Sede del Plantón a las 18:00 horas. 

mavr