Cuentas de AHMSA permanecen bloqueadas

Las cuentas bancarias de las empresas Altos Hornos de México (AHMSA) y su filial Minera del Norte permanecerán bloqueadas

Cuentas de AHMSA permanecen bloqueadas
AHMSA y Minera del Norte ya impugnaron la decisión judicial Foto: Especial

Las cuentas bancarias de las empresas Altos Hornos de México (AHMSA) y su filial Minera del Norte permanecerán bloqueadas. 

El juez Cuarto de Distrito en el Estado de Coahuila negó el amparo a esas empresas, que presentaron una demanda de garantías contra el congelamiento de sus cuentas bancarias, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, informó que fue notificada de la resolución del juez federal dictada el pasado 7 de mayo. 

AHMSA y Minera del Norte ya impugnaron la decisión judicial. 

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el Juzgado cuarto de Distrito en el Estado de Coahuila notificó que negó el amparo a Altos Hornos de México y a la empresa Minera del Norte, en contra de su inclusión a la lista de personas bloqueadas (bloqueo de sus cuentas bancarias) realizado por la UIF”, indicó la Unidad. 

De acuerdo con la UIF, esta demostró que el bloqueo se ordenó en cumplimiento a compromisos internacionales de México y para prevenir y combatir el lavado de dinero. 

“La UIF demostró que ordenó la inmovilización de cuentas bancarias como una medida cautelar relacionada con el cumplimiento a compromisos internacionales asumidos por nuestro país, así como en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó la Unidad. 

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, fue vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados, pero recuperó su libertad tras pactar con Petróleos Mexicanos el pago de 216 millones 664 mil dólares como reparación del daño. 

Por: Diana Martínez 

dhfm


Compartir