SENADO

Comisión permanente suspende sesión por bloqueo en el Senado

Desde temprano, un grupo de comerciantes y manifestantes tomaron la entrada principal del Senado de la República para exigir que les devuelvan sus espacios de trabajo

NACIONAL

·
Senadores del PRI y PAN se quedaron fuera de las instalaciones atendiendo a los manifestantes Foto: Cuartoscuro

A pesar de que la sesión de la Comisión Permanente debía realizarse en su modalidad a distancia, se defirió la reunión cinco días debido a que manifestantes tomaron los accesos e impidieron la entrada de personal.

Desde temprano, un grupo de comerciantes y manifestantes tomaron la entrada principal del Senado de la República para exigir que les devuelvan sus espacios de trabajo y apoyos de vivienda.

Senadores del PRI y PAN se quedaron fuera de las instalaciones atendiendo a los manifestantes, pero las más de 50 personas se negaron a retirarse de las instalaciones de la Cámara alta.

Después de varias horas, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Eduardo Ramírez emitió un citatorio en el que argumenta que debido a que no existen condiciones materiales y técnicas adecuadas, se difiere la sesión a la que se convocó el día de hoy a las 11:00 horas, y se cita a sesión el próximo lunes 31 de mayo.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massie, acusó a Morena de negarse a sesionar para evadir la discusión de los temas nacionales, además sostuvo que la mayoría de los legisladores se conectaron a la plataforma digital para comenzar la sesión.

“No nos queda más que suponer que es esta falta de voluntad de debatir los temas que le están importando a la gente, la violencia en el proceso electoral, la injerencia indebida del gobierno federal en el proceso para buscar una ventaja para sus candidatos frente a los candidatos de la Alianza, y múltiples problemas que no se han podido resolver”, dijo.

El senador priista, Manuel Añorve manifestó que es “mano negra”, una táctica ya muy antigua para que no sesionar. 

Por: Misael Zavala 

dhfm