CLIMA

Clima México: CDMX se pintará de blanco, se espera granizada hoy 26 de mayo

se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México

NACIONAL

·
Se espera posible granizada en la CDMX.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 26 de mayo una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, generando rachas de viento fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones; también se prevé la formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila. 

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país. 

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero. También, se prevé el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.

Valle de México

Se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

bmz