Lunes 21 de Junio 2021
VERACRUZ

Cae “El Terry”, presunto integrante de grupo delictivo en Xalapa

El sujeto disparó contra los oficiales y, aunque intentó escapar, fue detenido

Se trata del sicario del CJNG en Xalapa
Se trata del sicario del CJNG en Xalapa
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Alberto “N, alias “El Terry”, presunto integrante de una célula delictiva, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operación en la capital del estado.

El sujeto fue intervenido por elementos estatales, debido a que es señalado por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

El arresto se registró entre calle 1 y  Enrique Rojas de la colonia Lomas verdes, municipio de Banderilla, zona conurbada con Xalapa.

El presunto delincuente, al evitar ser inspeccionado, disparó contra los oficiales y, aunque intentó escapar, fue detenido, siendo asegurada un arma de fuego y varias dosis de cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, Alberto “N” tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo. 

Además, es pareja sentimental de Yicel Jazmín, alias “La China”, quien fuera líder de un grupo delincuencial del Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente recluida en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de 13 sicarios en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro del estado, vinculados a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo de hidrocarburos. 

Cabe recordar que, de acuerdo con la SSP, en Veracruz fueron detenidos 32 jefes de plaza, durante los primeros dos años del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por: Juan David Castilla Arcos
alg