VACUNACIÓN

Aplican segunda dosis anti COVID a docentes en Veracruz

En Xalapa fueron aplicadas mil 696 vacunas y el proceso se realizó sin incidentes

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cientos de profesores se concentraron afuera del Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-COV-2 (COVID-19). 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que sólo en la capital del estado serían aplicadas mil 696 vacunas y que el proceso se realizó sin incidentes.

Los docentes viajaron de 32 municipios circunvecinos para formarse desde antes de las ocho de la mañana afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), llegando la fila hasta la Facultad de Derecho. 

La Secretaría de Salud de Veracruz habilitó dos sedes: una en Xalapa y otra en el puerto de Veracruz, para continuar y concluir la vacunación al magisterio.

En Xalapa, la aplicación se llevaría a cabo por único día en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Mientras que en el puerto jarocho, las maestras y maestros serían recibidos en el Club Naval durante los días 26, 27 y 28 de mayo, en el mismo horario.

Foto:  Juan David Castilla Arcos 

Los catedráticos debían presentar su comprobante de la primera dosis, su CURP, identificación oficial y haberse registrado en el portal digital http://vacunadocentes.sev.gob.mx/

De acuerdo con Ivone Valencia Acosta, profesora de la telesecundaria “Emiliano Zapata” de Xalapa, algunos profesores exhibieron su falta de valores, al meterse a la fila para recibir primero la dosis

“Lo que sí veo es que unos maestros que no tienen los valores se van metiendo en la fila y es un poco molesto porque cada quien llegó a su hora, apartaron su lugar”. 

Además, comentó que no tuvo síntomas después de la primera aplicación y que el proceso fue más rápido y ágil en esta segunda dosis. 

“Solo tuve un poco de cansancio, pero hasta las cuatro horas después, como ganas de dormir, dolor solo un poco en el brazo pero todo muy bien”, indicó.

Valencia Acosta refirió que, con esta segunda aplicación, el magisterio tiene mayor confianza para regresar a las aulas en agosto próximo, en el nuevo ciclo escolar, en la ciudad de Xalapa, donde actualmente el semáforo epidemiológico es color naranja, de riesgo alto de contagio.

Por Juan David Castilla Arcos 

fal