VACUNACIÓN

Aceptan vacunar a médicos privados en Querétaro

Será un grupo reducido pues los beneficiados debieron haberse registrado en una lista previa que fue aprobada por oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar.

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: EspecialCréditos: Archivo

Además del grupo de 240 odontólogos de práctica privada que han sido autorizados, otro grupo de médicos privados podrán recibir el fármaco contra la COVID-19, confirmó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche.

De acuerdo con la funcionaria federal, el proceso de vacunación de odontólogos y médicos de práctica privada se llevará a cabo este jueves 27 y viernes 28 de mayo, junto con los adultos de entre 50 y 59 años en el municipio de Querétaro.

Peniche Vera, explicó que existe una lista aprobada por oficinas centrales en la cual están integrados los nombres de los galenos que podrán ser vacunados.

Señaló que a este sector de médicos se les otorgó un pase de entrada, sin el cual no podrán acceder a la dosis, pues la lista se envió a la Ciudad de México de manera previa.

“Si no tienen su pase de vacunación no los podemos vacunar porque no los podemos encontrar en plataforma”, indicó.

La funcionaria federal dijo desconocer cuál es el número de médicos que serán atendidos este jueves y viernes en el estadio Corregidora, lugar habilitado para estos fines.

“Hay una lista grande de personal del sector salud que ha estado solicitando, esa lista se está analizando por parte del sector salud y se les está generando un pase de vacunación”, indicó.

Por Fernando Paniagua 

fal