NUEVO LEÓN

Vagones de la línea 1 del metro de Nuevo León se descarrilan

Los usuarios del metro tuvieron que ser evacuados

NACIONAL

·
Falla y se descarrila metro de NL.Créditos: Especial

Este martes, uno de los vagones de la línea 1 del metro de Nuevo León presentó una falla poco antes de llegar a la Estación Talleres, por lo que se descarriló y los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

El incidente fue reportado inicialmente por redes sociales, por los mismos usuarios afectados, quienes denunciaron que tuvieron que bajar del vagón y caminar por las vías para poder arribar a la estación más cercana.

Según información de la autoridad estatal, la afectación fue alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando uno de los vagones modelo Bombardier tuvo un incidente entre la estación San Bernabé y estación Talleres. 

El convoy estaba por llegar a la Estación Talleres, pero en un cambio de vía un eje quedó fuera de su posición sobre la vía, cuando éste avanzaba a baja velocidad. Por lo que posteriormente, los pasajeros fueron desalojados, con todas las normas de seguridad que marcan los protocolos, puntualizó Gobierno del Estado de Nuevo León.

Se informó también que se encuentra bajo revisión el sistema eléctrico del cambia vías, para conocer la causa de esta situación. 

En estos momentos, se opera con apoyo de las unidades de transmetro entre las dos estaciones mientras se restablece la operatividad entre las dos estaciones, por lo que la línea 1 solamente funciona actualmente de la estación San Bernabé a Exposición.

Finalmente, la autoridad del estado adelantó que se espera que después de la revisión se normalicen las operaciones en el sistema.

Por: Daniela García
alg