VINCULACIÓN A PROCESO

Juez vincula a proceso a imputado del femicidio de Cecilia Yépiz

Luego de la audiencia inicial un Juez Penal de Nogales decretó la vinculación a proceso

NACIONAL

·
CAYÓ ANTE LA JUSTICIA.El hombre responderá ante las autoridadesCréditos: Especial

Un Juez Penal de Sonora decretó la vinculación a proceso de Fernando “N” por el delito de feminicidio y contra las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, cometidos en perjuicio de Cecilia Yépiz Reyna, quien fuera funcionaria pública municipal de Nogales, Sonora.

Este lunes 24 de mayo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dentro de la causa penal 333/2021, donde finalmente el Juez validó los datos de prueba recopilados por las autoridades y determinó vincular a proceso a Fernando “N.”, informó La Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través de su vocería, también confirmó que se estableció un plazo de seis meses para la realización de la investigación complementaria, el cual finalizará el 24 de noviembre del 2021.

Recordar que Cecilia Yépiz Reyna desapareció desde el cinco de enero del 2021, y su cuerpo fue localizado el seis de marzo, enterrado dentro de un contenedor de plástico en un predio cerca de la Carretera Internacional México 15.

El principal imputado es Fernando “N.”, luego que la investigación de la Fiscalía arrojara más de 100 datos de prueba que permitieron determinar su identidad, ubicación y posibilitar así su aprehensión; la cual se ejecutó el 18 de mayo en San Luis Potosí, luego de confirmar que el presunto responsable transitó por al menos cinco estados del país.

Fernando fue trasladado a Hermosillo vía aérea y luego a Nogales, Sonora, donde en estos momentos permanece en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad fronteriza.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GDM