REPORTE VIAL

Reporte vial: Caos en CDMX por encharcamientos causados por fuerte lluvia; alternativas

Se recomienda a los conductores extremar precauciones para evitar accidentes

NACIONAL

·
Viaducto Miguel Alemán presenta encharcamientos en diferentes zonas.Foto: TW: @ExMonitores

Durante las primeras horas de este lunes 24 de mayo se registró la caída de lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México y en algunos municipios aledaños del Estado de México por lo que se generaron diversos encharcamientos que a su vez provocaron afectaciones a la circulación en diferentes vialidades de la capital mexicana por lo que a los conductores se les recomienda extremar precauciones para evitar accidentes.

Encharcamientos

La intensa lluvia registrada esta mañana causó encharcamientos y otros estragos sobre la Avenida Río Churubusco en ambos sentidos, algunos de los puntos más afectados se reportan a la altura de Tezontle, Añil, Apatlaco, Ermita Iztapalapa y en los desniveles cercanos al Aeropuerto de la Ciudad de México. Se reportan algunos percances vehiculares en ambos sentidos por lo que la circulación se verá afectada.Una de las alternativas es circular por los carriles laterales de Río Churubusco para evitar complicaciones. 

Debido a la intensa lluvia de la madrugada varios metros cuadrados de una pared hecha de tablaroca se desprendieron a unos 60 metros de altura. El edificio afectado forma parte de Plaza Zentralia y está ubicada en el Circuito Interior y Av Canal de Apatlaco.

Elementos de PC en Iztacalco calculan que son cerca de 300kg de material el que se desprendió del edificio por lo que se analiza si será necesario cerrar el inmueble para una revisión estructural.

Insurgentes Norte es otro de los puntos donde la lluvia generó caos debido a que en los desniveles de esta importante avenida se generaron grandes encharcamientos que complican severamente la circulación en ambos sentidos, sin embargo, debido a la gran afluencia vehicular se reportan mayores afectaciones con dirección de norte a sur.

Las zonas más afectadas se ubican a la altura de Indios Verdes, en el desnivel de avenida Ticomán, en la zona de 18 de marzo, en Montevideo y a la altura de La Raza. Una de las alternativas viales es circular sobre Calzada de los Misterios o sobre Calzada Vallejo.

En la zona oriente de la Ciudad de México también se reportan algunos encharcamientos que complican la circulación por lo que debes tener paciencia si circulas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza debido que los encharcamientos han generado avance lento de vehículos.

La circulación fue cerrada en el Viaducto Miguel Alemán a la altura del Eje Vial 3 en la Alcaldía Iztacalco debido a que reporta un encharcamiento de consideración y los cuerpos de emergencia ya laboran en la zona. Para superar este tramo, las autoridades desviaron la circulación hacia Añil y posteriormente a la calle de Educadores Físicos para volver a incorporarse al Viaducto.

Árboles caídos

En la colonia Agrícola Oriental se reporta que un árbol cayó sobre dos vehículos en la calle Oriente 225, de momento, no se reportan personas lesionada y se sugiere evitar circular por la zona.  

Otro árbol caído se reportó en el cruce de Eje 3 Sur y Centeno por lo que los servicios de emergencia ya laboran en la zona para liberar las vialidades.

Con información de Gerardo Galicia

CBC