MAESTROS

Estudiantes de Manzanillo condicionan regreso a clases; no volverán si no hay vacunas

Los profesores quieren que los estudiantes estén protegidos contra el virus

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Los jóvenes piden que se les inmuniceCréditos: AP

Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Manzanillo, Colima, realizaron esta mañana una cadena humana contra el retorno a clases presenciales, sin que toda la población estudiantil sea vacunada contra la Covid-19.

Con pancartas como “Clases presenciales sin inmunidad efectiva es un homicidio” y “No quiero contagiar a mi familia, agilicen la vacunación”, los inconformes estuvieron alrededor de una hora en el boulevard Miguel de la Madrid, frente a la plaza de la delegación Santiago.

“Pedimos el proceso de agilización de vacunas, se sabe que en agosto estamos ya programados para regresar a las clases presenciales, sin embargo, padres de familia, estudiantes, maestros, estamos muy concientes que regresar a las clases presenciales sin vacunación es prácticamente un homicidio”, explicó María Guadalupe Juárez Peralta. representante del FNERRR.

Indicó que a pesar que especialistas afirman que los jóvenes tienen menos riesgo que los adultos, eso no los exime de enfermarse y ser portadores del coronavirus SAR-CoV-2, lo que podría causar que la pandemia regrese con más fuerza.

Juárez Peralta confirmó que los maestros y personal académico ya está vacunado y lo que piden es que así como lo hicieron con ellos ahora se haga una jornada de vacunación para los estudiantes.

“¿Qué es lo que queremos? Que se agilicen las vacunas, que se garantice la salud y las condiciones para regresar a las aulas”, manifestó.

Reprobó además, que no se les ha informado quién va a pagar por todos los insumos para garantizar la sanidad de las escuelas, como cubrebocas, gel, artículos de limpieza, ya que las comunidades son de bajos recursos y las familias no tienen los medios para solventar esos gastos.

La Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que en la jornada de vacunación de maestros y trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como privadas de todos los niveles, realizada del 4 al 8 de mayo, se logró inmunizar al 92.5 del total.

Por: Martha de la Torre