SANTOS

Autorizan aforo del 70% en la final de la liga mexicana de futbol en Coahuila

El estadio estará casi lleno, aunque se aplicarán protocolos sanitarios

NACIONAL

·
SE ENFRENTARÁN.Ambos equipos darán todo de síCréditos: Foto: Getty Images.

Autoridades de Coahuila acordaron permitir un aforo del 70 por ciento en el estadio TSM de Torreón, Coahuila, para la final de la liga mexicana entre Santos y Cruz Azul. 

Este lunes se reunieron los integrantes del Subcomité Técnico de Salud de la Región Laguna de Coahuila, donde se analizó que la entidad continúa en el color verde del semáforo epidemiológico por el Covid-19 y todos los indicadores relacionados a la pandemia siguen a la baja 

"Se autorizó el aforo del 70% para la final del fútbol entre Club Santos vs el Cruz Azul, se acordó implementar un operativo con todas las fuerzas de seguridad y el Mando especial de #LaLaguna para reforzar la vigilancia y evitar los disturbios y aglomeraciones", se dio a conocer una vez que concluyó la reunión. 

Se dio a conocer que, además, se aprobaron por unanimidad 11 eventos  bajo los lineamientos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud

SE AÑADEN 110 ESCUELAS A CLASES PRESENCIALES 

A una semana de que se puso en marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales con 70 escuelas públicas de la entidad, hoy se dio a conocer que otros 110 planteles van a añadirse al modelo a partir del próximo 31 de mayo, pues no se registró ninguna incidencia en la última semana. 

Autoridades pidieron a las 70 escuelas que ya retomaron clases presenciales y a las 110 que están por hacerlo, que hagan un informe de los daños que presenten a su infraestructura

Se solicitó a los colegios particulares, les solicitó que informen de los alumnos que están acudiendo, los grados y si hubo deserción, signos particulares que puedan servir para el ejercicio que se está analizando. 

Asimismo saber si el tema de deserción fue económico, quiénes son los que más acuden y si ya iniciaron actividades culturales y deportivas. 

Por su parte, Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, comentó que el regreso a las aulas fue favorable y pidió a su equipo exponer a detalle lo que sucedió.

Por: Alejandro Montenegro

GDM