CUAUTITLÁN

Cuautitlán: ¿Cuándo te toca vacunarte si tienes de 50 a 59 años? TODO lo que debes saber

Además de este grupo poblacional, las autoridades indicaron que también podrán inmunizarse las mujeres embarazadas

NACIONAL

·
En caso de que alguna persona no pueda vacunarse en su día, podrá hacerlo en los siguientes. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación el Gobierno del Estado de México anunció al siguiente grupo de la población para que reciba la vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Cuautitlán y otros 10 municipios. En este caso serán los adultos de los 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas.

Los otros poblados son Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Naucalpan, Tultepec, Valle de Chalco y Tultitlán. 

Fechas y horarios para la aplicación de la vacuna

Las autoridades anunciaron que los horarios de atención son de las 09:00 a las 17:00 horas. Las personas deben de acudir de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • A, B, C, D, E - 25 de mayo
  • F, G, H, I, J, K - 26 de mayo
  • L, M, N, Ñ, O, P, Q - 27 de mayo
  • R, S, T, U, V, W, X, Y, Z - 28 de mayo

¿Qué debo llevar? 

Las personas con este rango de edad o mujeres embarazas con nueve semanas o más de gestación deben presentarse con: una identificación oficial, comprobante de domicilio y el expediente de vacunación impreso que se puede conseguir en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Segunda dosis a personas mayores de 60 años

A través de un comunicado, el Gobierno local indicó que respecto a los adultos mayores de 60 anos vacunados en primera dosis entre el 31 de marzo y el 7 de abril y aún no reciben la segunda, se informa que estas serán aplicadas al terminar el grupo de 50-59 anos, ya que la vacuna AstraZeneca debe de suministrarse, en segunda dosis, a partir de la octava semana después de haber recibido la primera, por lo que aún no se cumple el periodo establecido por la farmacéutica.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.