VIOLENCIA DE GÉNERO

Colectivos feministas se manifiestan con un performance

El colectivo “Bloque Negro Feminista” exigió atender las alertas de género que existen en 11 municipios del Estado de México

NACIONAL

·
Las manifestantes señalaron que el Edomex cuenta con una de las crisis más grandes de violencia contra las mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Grupo de mujeres encapuchadas realizan una manifestación frente al Ayuntamiento municipal de Atizapán de Zaragoza para exigir poner freno a los feminicidios en el Estado de México.

Las mujeres, del colectivo “Bloque Negro Feminista” realizaron un performance, para exigir atender las alertas de género que existen en 11 municipios del Edomex y al Congreso Estatal, la aprobación inmediata de la Ley Ingrid, para evitar que se filtre información de las víctimas de feminicidio.

Luego de que la semana pasada fuera detenido del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, “Andrés N”, hombre de 72 años; las activistas señalaron que en este caso se mostraron imágenes violentas, que vulneran y revictimizan a las mujeres y a sus familias.
“Que se sancione a los responsables por la difusión de imágenes violentas; que no sigan exhibiendo imágenes que muestran las pertenencias personales de las víctimas; ya que los feminicidios no son un espectáculo”.

Las mujeres que se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal, señalaron que el Edomex se suma a una de las crisis más grandes de violencia contra las mujeres, ya que cada año se incrementan los feminicidios; “y esto no para, las autoridades han demostrado no solo ineficiencia en un sistema en el que las mujeres son víctimas violentadas y asesinadas de diferentes formas”.

Destacaron que en tiempos electorales se observa un derroche económico para las campañas, donde el discurso político sigue tomando a las mujeres como objeto, pero en la práctica no ha mejorado en nada los procesos de atención en casos de feminicidio.

“El caso de feminicida serial de Atizapán es una muestra de la negligencia social y política que vive el Edomex, así se demuestra una vez más el odio hacia a las mujeres, que habitamos en este estado”.

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios de la entidad, que no cuenta con alerta de género, hasta el momento.

Por Leticia Ríos

hmm