CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡Saca el paraguas! Se espera tormentas eléctricas y caída de granizo en CDMX

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales, y podemos estar tranquilos pues no afecta al país

NACIONAL

·
Se esperan lluvias en la CDMA y posible granizada en EdoMex.Foto:CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 23 de mayo se espera que el frente número 57 se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. 

Por otro lado, un canal de baja presión se presenta en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales, y podemos estar tranquilos pues no afecta al país.

Valle de México

Se espera un ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la ciudad de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.