MORELIA

Reos de penal de Morelia se amotinan; exigen ser trasladados a otro centro penitenciario

Los internos amotinados denunciaron que un grupo de reos amenazó con privarlos de la vida aunque hasta el momento se desconocen los motivos reales de la acción

NACIONAL

·
Reos de penal de Morelia se amotinan; exigen ser trasladados a otro centro penitenciario.Foto: Especial

Unos ocho internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) "David Franco Rodríguez" (Mil Cumbres), mantienen retenida a Cristel L. M., encargada del área Jurídica del penal; los reos exigen que los cambien de penal porque según ellos, su vida peligra.

Fue esta mañana de sábado que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el Cereso “Mil Cumbres” se había registrado una riña entre grupos rivales de internos por el control del centro penitenciario, aunque otra versión es que temer ser asesinados por un grupo de reos que controlada el lugar.

Luego de que se dio la alerta, de inmediato se implementó un operativo policiaco con la finalidad de restablecer el orden en el reclusorio y hasta las 12 horas de este sábado, en las inmediaciones del Cereso, ya habían hecho acto de presencia elementos de la Policía Michoacán, Fiscalía, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, confirmaron fuentes de la Sedena.

Hasta donde se sabe, los internos amotinados están armados con “cuchillos” y mantienen retenida a la mencionada funcionaria.

En estos momentos continúan las labores de negociación para lograr la liberación de la encargada del área Jurídica del penal y convencer a los internos de entregarse a las autoridades antes de tomar alguna otra acción para reestablecer el orden en el lugar.

De acuerdo con funcionarios del penal, los internos amotinados denunciaron que un grupo de reos que controlada el lugar, amenazó con privarlos de la vida aunque hasta el momento se desconocen los motivos reales de la acción.

Mientras, las autoridades estatales no han informado de la situación y mantienen total hermetismo en torno a lo que ocurre dentro del penal de mediana seguridad aquí en Michoacán.

Por Sergio Cortés Eslava.

atm