NUEVO LEÓN

Industriales preocupados por baja creación de empleos en sectores de NL

El desempeño de diferentes sectores productivos, encontrando que los únicos en donde avanza de manera importante la creación o recuperación de empleo es en manufactura y servicios

NACIONAL

·
El ritmo de reactivación y generación de empleo en el país no se ha comportado de forma similar Foto: Especial

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León resaltó la preocupación que hay sobre la diferencia en la creación de empleo en diferentes sectores en la entidad, en la comparativa del 2020 al 2021.

El organismo analizó el desempeño de diferentes sectores productivos, encontrando que los únicos en donde avanza de manera importante la creación o recuperación de empleo es en manufactura y servicios, con 4 mil 605 y 4 mil 31, respectivamente en el último año.

Mientras en el caso contrario, sectores como la construcción, agricultura, comercio y transporte, que aunque mantienen una tendencia positiva, es mucho más débil. 

“Este es un indicador claro de que la recuperación económica sigue siendo complicada para la gran parte de las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León y de México”, lamentó la cámara.

Aunque la economía está estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, el ritmo de reactivación y generación de empleo en el país no se ha comportado de forma similar.

Señaló que para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje por recuperar la certeza para los emprendedores, Pymes y las grandes empresas.

Sobre todo para que puedan atraerse las inversiones necesarias y ello coadyuve a mejorar estos indicadores, insistió.

Pero también, reiteraron el llamado a los candidatos del gobierno de apostar por un ambiente de negocios que fomente la competitividad, productividad y emprendimiento, como uno de sus principales ejes de política pública.

Y aseguró que buscarán seguir trabajando correspondiente garanticen que los sectores productivos del estado puedan regresar a los ritmos de crecimiento a los que estaban acostumbrados, o bien previos a la pandemia, para que se pueda generar más empleo en Nuevo León.

Por: Daniela García

dhfm