XALAPA

Escuelas de Xalapa no regresarán a clases el próximo lunes 

Padres de familia se reunieron, de manera virtual, con docentes y autoridades académicas para tomar la decisión 

NACIONAL

·
Se tomó dicha decisión, debido a que el municipio de Xalapa se encuentra en semáforo amarillo Foto: Especial

Madres y padres de familia, así como académicos de escuelas primarias y secundarias de Xalapa, la capital del Veracruz, acordaron que el regreso a clases presenciales sería el próximo ciclo escolar

Se trata de la escuela primaria “Manuel de Boza”, ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres del centro de la ciudad, y de la secundaria técnica industrial número 3, localizada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho

En el caso de la primaria, las mamás y papás se reunieron, de manera virtual, con docentes y autoridades académicas, donde expusieron distintos motivos al respecto. 

De acuerdo con Jessica García, madre de un alumno de cuarto grado, se tomó dicha decisión, debido a que el municipio de Xalapa se encuentra en semáforo amarillo, de riesgo medio de contagio por SARS-COV-2 (COVID-19). 

“Dijo la maestra que no se podía regresar porque necesitamos estar en semáforo verde cuatro semanas, para poder regresar a las aulas”.

La entrevistada indicó que el caso fue sometido a votación entre las mamás y papás de los estudiantes, para evitar que haya un rebrote al interior del plantel. 

Por tal motivo, sería hasta agosto el regreso a clases presenciales en algunas escuelas del nivel básico de esta capital veracruzana.

En el caso de la escuela secundaria, la Dirección emitió una circular donde informa que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá de manera virtual.

Diversos sindicatos magisteriales han externado su inconformidad por la decisión oficial de regresar a las aulas el próximo lunes 24 de mayo. 

Sin embargo, la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, ha indicado que el regreso a clases presenciales sería escalonado y voluntario, por lo que cada centro de trabajo tomaría la decisión correspondiente.

Por: Juan David Castilla 

dhfm