VIOLENCIA DE GÉRNERO

El Heraldo de México activan protocolo vs. violencia de género

La declaratoria permite identificar y atender la violencia de género

NACIONAL

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María Cristina Mieres María Cristina Mieres Zimmermann, muestra, junto con las integrantes de la Corte y la Fiscalía CDMX el acta de declaratoria de la nueva política de género

El Heraldo Media Group puso en marcha un protocolo contra la violencia de género, que permite identificar cualquier tipo de agresión y discriminación dentro de sus instalaciones, y así lograr su prevención, atención y erradicación.

Con la Declaratoria de Implementación de la Política de Género, firmada ayer por el Consejo de Administración de esta casa editorial, Heraldo Media Group es el primer medio de comunicación en iniciar un proceso para certificarse como empresa libre de violencia de género.

“Nos hemos fijado metas muy claras, con una metodología de enfoque holístico, daremos pasos firmes que hoy iniciamos con dos procesos: la difusión e implementación de la Guía de Acción con Perspectiva de Género, que tiene por objetivo orientar nuestro actuar en el día a día, así como la elaboración de un diagnóstico que será la mejor herramienta para orientar nuestro camino a la meta”, enfatizó la vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social del Consejo de Administración de Heraldo Media Group, María Cristina Mieres Zimmermann.

Como testiga de honor, la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Laura Angélica Borbolla, celebró el paso que dio la empresa para “combatir las distintas violencias en el ámbito laboral, en agravio de las mujeres”.

“Es la primera empresa de la Iniciativa Privada que tiene este acercamiento con la Fiscalía para generar y ser testigos de esta política pública interna; es una norma oficial que las empresas privadas debieran implementar”.

Nelly Montealegre Díaz, Abogada Auxiliar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resaltó que el compromiso que adopta el grupo multimedia trasciende más allá de sus instalaciones.

“Sus colaboradores podrán tener la posibilidad de adoptar una política de género, no nada más para el espacio laboral, sino para el espacio personal, social y el del transporte. Esto hay que celebrarlo, reconocer esta iniciativa, sobre todo porque hay estudios que dicen cómo las políticas de género tienen un efecto más allá de neutralizar la violencia, la gente es más productiva”, finalizó.

Por Iván E. Saldaña

DZA