NUEVO LAREDO

Aeropuerto de Nuevo Laredo estará cerrado ante daños por tormenta

Las autoridades darán mantenimiento a este lugar

NACIONAL

·
HABRÁ MANTENIMIENTO.Las autoridades trabajan en el lugarCréditos: Especial

El Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, uno de los más importantes en Tamaulipas, permanecerá cerrado por espacio de 15 días, mientras se reparan los daños causados por la tromba del pasado lunes.

El secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, explicó que había daños a la infraestructura y en la torre de control, siendo imposible generar un servicio seguro para pasajeros nacionales y extranjeros.

El vuelo a la Ciudad de México, fue suspendido mientras se realizan las reparaciones correspondientes, luego que continúan sin energía eléctrica desde el lunes, además de hubo caída de material dentro y fuera del inmueble.
 
El personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ya realiza una evaluación completa de daños a la infraestructura de la terminal, aunque se descartó daños a la pista.

El  personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya trabaja en la reinstalación de energía eléctrica para acelerar el proceso de evaluación en esa zona de Nuevo Laredo.

En Nuevo Laredo, aún están sin el servicio de luz el 19% de la población, luego de que la tormenta provocara la caída de más de 300 postes, que generaron daños en 11 líneas de transmisión.

En Reynosa, Matamoros y Río Bravo, se reportó la caída de al menos cinco pulgadas de lluvia durante la línea de tormenta del día de ayer, causando inundaciones en varios sectores, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.

Por: Carlos Juárez 

GDM