TSJCDMX

TSJ y Consejo Ciudadano firman convenio para fortalecer legalidad en la CDMX

A través de la firma de un convenio de colaboración, se apoyará a ciudadanos y empleados del Poder Judicial para combatir los delitos

NACIONAL

·
Los presidentes Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, del TSJ, Rafael Guerra Álvarez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia unieron esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención y la legalidad en la Ciudad de México.

A través de la firma de un convenio de colaboración, se apoyará a ciudadanos y empleados del Poder Judicial para combatir los delitos y orientarlos para la toma de decisiones, en un esquema de trabajo conjunto.

Al menos 40 mil personas diarias, profesionales del derecho, funcionarios y público en general, recibirán información que contribuirá a combatir el fraude, la extorsión, enfrentar la trata de personas y conocer los recursos para la contención emocional.

Los presidentes del TSJ, Rafael Guerra Álvarez, y del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, resaltaron la capacidad institucional y de articulación con que cuentan para la atención a la ciudadanía, inclusive en los momentos más difíciles de la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Pocas generaciones han enfrentado más adversidad, en medio de una recesión económica, el cambio climático y una pandemia mundial, y nunca había sido tan indispensable un esfuerzo por humanizar la convivencia social, convertir a la atención psicológica en la primera línea de defensa de la ciudadanía", aseveró Rafael Guerra Álvarez.

“Fomentar e impulsar la cultura de la prevención y de la legalidad es fundamental para una ecología de la seguridad, que ayude a la construcción de un entorno seguro para los individuos, basado en la ética y el principio del orden normativo”, destacó Salvador Guerrero Chiprés.

El presidente del TSJ enfatizó en su preocupación por el bienestar individual y social de los justiciables, pues esto conlleva una tarea que implica mayor inclusión, promoción y participación, mientras que Guerrero Chiprés resaltó la importancia de consolidar el lazo dinámico con las instituciones para la participación ciudadana, la inclusión, la eficiencia y la honestidad.

El convenio beneficiará a los más de 11 mil 800 empleados judiciales y a cerca de 40 mil usuarios que en promedio cada día llegan a sus instalaciones.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm