RUTA 2021

Panistas abandonan militancia en Edomex

Destacan la regidora Araceli Matehuala, y José Juan Alba Dimas, hasta ayer secretario Juvenil del Acción Nacional. Se suman al proyecto de Morena

NACIONAL

·
Durán encabezó un evento con motivo del Día del Trabajo ante líderes petistas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al  menos unos 200 miembros activos y simpatizantes panistas renunciaron a su militancia, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, algunos con más de 20 años de afiliación.

Entre ellos, destacan la regidora Araceli Matehuala, así como José Juan Alba Dimas, hasta ayer  secretario Juvenil del Acción Nacional en el municipio mexiquense.

Los ahora expanistas se unieron a la propuesta de transformación que encabeza Patricia Durán, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición "Juntos Hacemos Historia".

En el emblemático lugar de reunión del panismo naucalpense, el “Salón Flamingos”, y al que también asistieron reconocidos ahora exmilitantes blanquiazules como la familia Soto, además de Jacinto Zepeda, Luis Marrón e Israel Peralta, entre otros, la regidora Matehuala destacó que los grandes logros de cualquier proyecto “generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes como los aquí presentes.”

“En el PAN hay muchos generales y poca tropa, siendo que es la tropa quienes hacemos el trabajo territorial”, criticó Matehuala.

Por su parte, Alba Dimas dijo no sentirse representada por la propuesta excluyente del albiazul y por ello suma, junto con más jóvenes exmilitantes panistas naucalpenses, a la continuidad del proyecto de Durán Reveles.

Durán enfatizó que el camino de transformación ahora se consolidará con el voto de los naucalpenses el próximo 6 de junio, por el proyecto que ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Pablo Cruz Alfaro

maaz