PANDEMIA

Más de un centenar de apercibimientos y una clausura en Guadalajara por ‘El Mejor Puente’

Las compras por el Día del Niño y el Día de la Madre pueden hacerse con tranquilidad, se implementaron operativos sanitarios y de seguridad pública

NACIONAL

·
Los establecimientos deben recibir clientes con todas las medidas de sanidad.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Revisiones en plazas comerciales, negocios y corredores gastronómicos en el municipio de Guadalajara arrojaron 120 apercibimientos y una clausura por no cumplir con los protocolos de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.

“El municipio está trabajando para que hagan sus compras con toda tranquilidad. Con 150 inspectores se está recorriendo plazas comerciales y corredores gastronómicos del centro de la ciudad”, apuntó el director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Óscar González Espinoza.

Se revisa que los comercios cuenten con el gel anti-bacterial a la mano de los clientes, que se utilice el cubrebocas y se guarde la sana distancia, que se cuente con el tapete sanitizador y un filtro para la toma de temperatura.

El ‘Mejor Puente’ concluye el próximo 5 de mayo y Guadalajara se sumó como una estrategia para reactivar la economía local. La Cámara Nacional de Comercio tapatía es una de las principales impulsoras.

“Se invita a los ciudadanos a que participen (en sus compras por el Día del Niño y el Día de la Madre), apoyen en la implementación de las medidas sanitarias que nos marca la Mesa de Salud del Estado de Jalisco”.

Los 150 inspectores recorrieron 15 plazas comerciales (Fórum, Centro Magno, Galería del Calzado y Punto Sao Paulo, entre otras), centros gastronómicos (Chapultepec, Providencia, Circunvalación y de avenida México) y el centro tapatío. 

En total se visitaron 169 giros, en el Centro de la Ciudad se levantó el acta 13804 y se colocaron los sellos 17264-J y 17265-J por riña y por no cumplir los protocolos del decreto COVID-19. Los 120 apercibimientos fueron por diversas anomalías detectadas que no implican multa o clausura, pero es importante que se corrijan.

También se apoya el ‘Mejor Puente’ con un dispositivo de seguridad en el que participan cien uniformados adscritos a la Comisaría de la Policía de Guadalajara. 

Por Adriana Luna