CLIMA

Clima en México: CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas; fuertes vientos y posibles tolvaneras en el norte del país

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 14°C. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este domingo 2 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar a México. 

En tanto canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán puntuales muy fuertes en Chiapas, descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y sureste del país. 

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. 

Recuerda que en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 18:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza .

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 8°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

SSB