Clima CDMX y EDOMEX: Prevén temperaturas de hasta 29 grados y fuertes vientos | 3 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé ambiente frío a fresco al amanecer en el Valle de México

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén temperaturas de hasta 29 grados y fuertes vientos | 3 de mayo 2021
Prevén temperaturas de hasta 29 grados en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 3 de mayo se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer en el Valle de México

Se prevé cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y granizo

Pronóstico para el territorio nacional 

Durante este domingo y lunes la proximidad de un frente frío, una línea seca y la corriente en chorro subtropical originarán vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

A partir de este domingo y hasta el martes 4 de mayo continuará el ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del país; además, prevalecerá una onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México. 

Canal de baja presión continuará afectando al oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el calentamiento diurno, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre estas regiones, con lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. 

Con información de Conagua 

cvg

 


Compartir