DÍA DEL TRABAJO

AMLO: “La 4T sirve a trabajadores”

El presidente considera que en materia laboral, está al corriente su gobierno

NACIONAL

·
PRESENTE. Desde Yucatán el jefe del Ejecutivo mandó mensaje a dicho sector. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Yucatán. Durante su gira de trabajo por la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación está sirviéndole a los trabajadores mexicanos en la defensa de sus derechos y en justicia laboral.

En un mensaje con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo, el jefe del ejecutivo señaló que su administración ha procurado mantener las conquistas laborales:

“Estamos al corriente, porque estamos sirviéndole al pueblo y a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la veda electoral, pero si envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación, a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. Libertad y democracia sindical”. 

Recordó “con mucho respeto y cariño” a los obreros, a los dirigentes de las huelgas de Cananea y de Río Blanco, movimientos precursores de la revolución mexicana. Esta semana, el Infonavit aprobó las modificaciones para que los empleados puedan acceder a un crédito de vivienda de manera directa y sin intermediarios para utilizarlo en la adquisición de una casa nueva, usada, comprar un terreno o una remodelación, iniciativa impulsada por el presidente López Obrador.

Además, el pasado 21 de abril, el Senado de la República dio luz verde a la reforma para regular la subcontratación laboral, fortalecer el empleo y eliminar las prácticas que han afectado los derechos de las y los trabajadores.

Por Paris Salavar

PAL