ACCIDENTE LÍNEA 12

PAN pide a la FGJ avances sobre las denuncias del caso de la Línea 12

El diputado Federico Döring pidió que haya transparencia en el tema

NACIONAL

·
El panista Federico Döring solicitó que la FGJ presente el reporte detallado sobre la investigación del accidente en la Línea 12. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, información de los avances de la denuncia que interpuso por homicidio culposo, tras el desplome de la Línea 12 del Metro

“No nos han notificado en qué área está la denuncia y mucho menos, sabemos qué ha pasado con el destino o en su caso, el inicio de la carpeta de investigación”, refirió.  

Explicó que tras el desplome que, a juicio de los legisladores panistas, fue negligencia criminal, se acusan delitos como ejercicio ilegal del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas. 

Exigió a la fiscal ser seria y no ser la funcionaria “carnal” de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ni de Morena, sino que aplique los criterios jurídicos y responda a las denuncias con objetividad. 

Reiteró su solicitud para que Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, sean investigados por su responsabilidad en la construcción y mantenimiento del Metro en general.  

“Morena grita que no se debe politizar el tema ante el dolor de las familias, pero es lo único que se ha dedicado a hacer al negarse a la comparecencia y a la creación de la Comisión Investigadora, al aprovechar su mayoría para ocultar la verdad”, resaltó.  

Agregó que se debe llegar con transparencia hasta el fondo de las investigaciones, con absoluta imparcialidad; y es que una tragedia de esta naturaleza no puede quedarse encarpetada o peor aún, reservada, hay responsables directos, sí los hay, hay que ver que se dé con ellos y se haga justicia. 

Finalmente recordó que la Auditoría Superior de la Federación en diversas ocasiones hizo señalamientos, detectó irregularidades, fallas en la información, presencia de desgaste prematuro en rieles, entre otras cosas.  

Por Cinthya Stettin