NUEVO LEÓN

Nuevo León casi llega a los 6 millones de habitantes, informa el Inegi

Fue el estado con mayor índice de crecimiento población a nivel nacional, durante este primer trimestre de 2021

NACIONAL

·
Nuevo León casi llega a los 6 millones de habitantes, informa el Inegi.Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nuevo León está muy cerca de llegar a los 6 millones de habitantes, ya que en el primer trimestre de este año, el estado registró 5 millones 969 mil 564; mientras que, en el Censo del 2020, se habían contabilizado 5 millones 784 mil 442 pobladores.

¿Cuánto creció Nuevo León en este año?

Se puede notar que el número de personas que habitan en Nuevo León ha aumentado 3.2 por ciento, que equivale a 185 mil 122 personas más, según los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de los primeros tres meses de 2021 y del Censo de Población y Vivienda del año pasado.

Por tanto, Nuevo León fue el estado con mayor índice de crecimiento población a nivel nacional, durante este primer trimestre de 2021.

También los datos del Inegi señalan que la población del estado ha ido en constante aumento, debido a que en el año 1990, es decir, hace 31 años, había 3 millones 098 mil 736 habitantes, siendo casi el doble de los persona que ahora viven en la entidad, con alrededor del 93 por ciento más.

¿Qué otros estados aumentaron su población?

Como ya se mencionó, Nuevo León es el estado que registró mayor crecimiento en todo México; sin embargo, en segundo lugar se ubica Baja California Sur, con un alza de 2.7 por ciento, y después le sigue Michoacán, con un aumento de 2.3 por ciento.

Cabe señalar que, el incremento en la población es el más alto en el país y de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2020, es el segundo más alto de México, ya que se reportó un crecimiento de 9.2 por ciento en dicho periodo.

atm