CONACYT

Conacyt abre convocatoria para beca en Cuba, ¿cómo puedes solicitar el apoyo de mil 100 dólares mensuales?

La fecha límite para poder aplicar a este programa es el miércoles 30 de junio

NACIONAL

·
Este programa va dirigido a profesionales de la salud.Foto: Especial Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emitió la convocatoria para la “Beca Conacyt para Especialidades Médicas en Cuba, 2021”, la cual está dirigida a los profesionales de la salud que estén inscritos en el XLIV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas que deseen realizar alguna especialidad médica de manera presencial en el país caribeño.

De acuerdo con información emitida por el mismo organismo este programa tiene el obketivo de incrementar las capacidades médicas en México a través de diversos campos específicos, lo cual tendría impacto en el bienestar social, así como en el desarrollo científico y tecnológico.

Se detalla que otro de los objetivos del programa, es que, al concluir su estancia en Cuba, los becarios se reincorporen a instituciones y servicios hospitalarios del país por lo que el gobierno de México y la Secretaría de Salud generarán nuevos espacios hospitalarios.

El Conacyt informó que los seleccionados para obtener la beca, recibirán un apoyo mensual de mil 100 dólares, alrededor de 22 mil pesos, además tendrán un seguro médico por 10 mil pesos y la colegiatura anual se asignará dependiente la especialidad médica que se curse.

¿Quién puede aplicar?

La la “Beca Conacyt para Especialidades Médicas en Cuba, 2021” está dirigida a los mexicanos que cuenten con título y cédula profesional en medicina que estén dentro de las siguientes áreas:

  • Anatomía Patológica- 36 meses
  • Geriatría- 48 meses
  • Medicina de Rehabilitación- 48 meses
  • Psiquiatría- 48 meses
  • Epidemiología (Higiene y Epidemiología)- 36 meses
  • Medicina de Urgencias- 36 meses

Requisitos para aplicar

Los interesados para aplicar a esta beca deberán cumplir con los siguientes requisitos

  • Contar con la e.firma (antes firma electrónica) vigente, en caso de tenerla es necesario tramitarla en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt.
  • Llenar la solicitud de la beca disponible en el portal del Conacyt, ingresando su usuario y contraseña.

Para más información se recomienda a los interesados consultar el portal del Conacyt donde encontrarán información más detallada de este programa.

Esta beca está dirigida a profesionales de la salud. Foto: Especial 

CBC

Temas