MÉXICO

Amagan al PRD con una huelga

Prevén tomar mañana las instalaciones. Acusan despidos injustificados

NACIONAL

·
Dirigentes del sindicato de los trabajadores ratificaron el emplazamiento. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del PRD (SUTPRD) emplazó a estallamiento de huelga por irregularidades en contratos colectivos y despidos injustificados.

La huelga se realizará este jueves a las 10 de la mañana, y el PRD se convertirá en el único instituto político al que sus trabajadores ejerzan presión por ilegalidades.

Esmeralda López Blas, secretaria del SUTPRD acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para ratificar el estallamiento a huelga en el PRD. Con una bandera rojinegra y otros trabajadores del sol azteca, anunciaron que sigue en pie el paro de labores.

El sindicato del PRD acusó que quieren desaparecer al sindicato, que hay violaciones a los contratos y despidos injustificados, entre ellos de dos trabajadores con cáncer.

El Sindicato entregó un documento con el cual formalizó el emplazamiento a huelga de los perredistas para el 20 de mayo a las 10:00 horas.

El sindicato prevé tomar las instalaciones del PRD, en Benjamín Franklin, debido a acusaciones por múltiples violaciones al contrato colectivo de trabajo.

"Jesús Zambrano (dirigente nacional del PRD) vaya buscando oficinas, no va poder seguir trabajando durante algún tiempo, los verdaderos trabajadores tomarán el edificio por las múltiples violaciones a su contrato colectivo. A los trabajadores se les respeta su derecho a trabajar", sostuvo López Blas.

Trabajadores del sindicato también acusaron que los líderes no han mostrado la menor solidaridad y empatía hacia quienes despidieron.

En una carta, firmada por Edgar Avilés, secretario general del Sindicato, se acusa a la dirigencia nacional perredista de buscar la eliminación del SUTPRD desde 2019, a partir del despido injustificado de los empleados a inicios de ese año.

El PRD justificó a los trabajadores que pasa problemas financieros y una quiebra técnica y por eso tuvo que despedir a sus trabajadores, según el expediente que se encuentra en la Junta Especial número 9 de Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por Misael Zavala

DZA