MICHOACÁN

Tras ser arrastrado por una ola, niño desaparece en costa de Michoacán

Las autoridades locales buscan al pequeño

NACIONAL

·
LO BUSCAN.El menor de edad no ha sido visto desde entoncesCréditos: Especial

Luego de que la marea arrastrara a un familia de turistas en una playa de la costa michoacana, un pequeño de siete años de edad se encuentra desaparecido. 

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la playa La Manzanilla, en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando ocho personas integrantes de una misma familia proveniente de Ciudad Hidalgo, se adentraron al mar y fueron arrastrados por una ola.

Previamente, los cuatro adultos y cuatro menores que ingresaron a la costa fueron alertados por los salvavidas de que en ese momento, debido a la presencia de la marea alta, no era recomendable que ingresaran al mar. 

Pese a la advertencia de riesgo, las ocho personas se introdujeron al agua y fueron alcanzados por una gigantesca ola que los arrastró mar adentro y los impactó contra unas rocas. 

Rápidamente, visitantes y empleados de las enramadas aledañas se movilizaron para rescatar a la familia y lograron sacar del mar a cuatro adultos y tres menores, quienes presentaron diversas lesiones al haberse golpeado contra las piedras.  

Ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil Municipal brindaron atención médica a los lesionados, de los cuales, uno de ellos requirió traslado a un hospital. 

En tanto, uno de los menores, de siete años de edad, no fue localizado por las autoridades marítimas y de Protección Civil Municipal, quienes dos días después, continúan en labores de búsqueda y rescate.

Por: Charbell Lucio

GDM