RICARDO MONREAL ÁVILA

Ricardo Monreal hace un llamado de unidad a Morena

Ricardo Monreal pide a los morenistas actuar como un solo equipo en todo el país

NACIONAL

·
NUEVA OBRA. El senador morenista presentó su libro ante los liderazgos de Morena, en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

A 19 días de las elecciones, el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, lanzó un llamado de unidad en Morena y las fuerzas progresistas, sobre todo a los liderazgos que resultaron lastimados en la contienda interna, para cerrar filas y no dejar solo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En un salón de la ciudad de Puebla, ante 13 senadores y liderazgos de Morena, donde presentó su libro Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta pidió a los que creen en las fuerzas progresistas que, con un Presidente de la República invariablemente distinto a cualquiera otro que haya pasado, "debemos cerrar filas con él (AMLO), no debemos dejarlo solo".

El legislador zacatecano resaltó que nunca ha habido una embestida mediática y desde diversos sectores tan fuerte contra un Presidente en funciones, como la que ahora padece López Obrador.

Monreal habló primero desde lo local, ya que pidió a los liderazgos y personas que no resultaron electas como candidatos de Morena en Puebla, que sigan apoyando al movimiento partidista.

Exhortó directamente a los senadores Alejandro Armenta (Morena) y Nancy de la Sierra (PT) a que se sumen todos, ayuden como un solo equipo y llamen a la unidad, "incluso a los que resultaron lesionados con los procesos internos de selección de candidatos, nos hacen falta", explicó.

El senador reveló que ha llevado ese mensaje a los morenistas en otros estados, ya que algunos de sus correligionarios le han mostrado sus desacuerdos con Morena.

Sin embargo, ejemplificó que él quería ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y no pudo, pero ahora está en otra labor y en la coordinación de Morena en el Senado.

"No titubeen, nada de que ahora por aquí, no, es parejo. Nada de confundirse de que la derecha me convence más, no, no, no compañero, es un movimiento, no es una persona.

"No es un asunto de personas, es un movimiento, somos una corriente histórica, única en el mundo y los procesos de transmisión duran", expuso.

Aseguró que, en momentos cruciales, la comodidad no existe y es momento de estar unidos, cohesionados y firmes, porque se juega mucho.

"Es un proyecto de vida para nuestros hijos, para nuestros nietos, por eso hay que luchar mucho y no descansar", finalizó el senador de Morena.

Por Misael Zavala

PAL