ESTADOS

Catean casa en donde presuntamente estuvieron plagiados hermanos González Moreno

Las autoridades siguen realizando las pesquisas para dar con los responsables

NACIONAL

·
SIGUEN CON LAS PESQUISAS.Continúan las investigacionesCréditos: Especial

Una casa en donde de acuerdo con las investigaciones, fue uno de los lugares en donde estuvieron plagiados el pasado 07 de mayo los hermanos González Moreno, previo a su asesinato, se cateo por parte de las autoridades según confirmó en rueda de prensa la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que en la vivienda se ubica en la colonia Monumental en el municipio de Guadalajara en donde se existe una "fuerte presunción" que pudiera ser este el primer punto de cautiverio.

"El cateo fue ejecutado ayer por la tarde y se terminó por la noche- madrugada y están todavía en el cierre correspondiente y la clasificación y en todo caso, la puesta a disposición de los indicios al Instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) a través de la correspondiente cadena de custodia y desde luego su evaluación en términos de investigación, con la finalidad de incorporarlos y que nos proporcionen algunos otros datos de prueba".

En este inmueble se aseguraron dos cuchillos de metal, una tabla, unos lentes, diferentes documentos y prendas de vestir, entre otros indicios. Solis Gómez señaló que la finca reúne las condiciones de una casa de seguridad en cuanto a los objetos y mobiliario que se encontró en su interior. Los operativos para dar con los responsables del plagio y posterior asesinato de los hermanos González Moreno.

Mantienen operativos de búsqueda de personas

En la región Valles, y en diversos municipios de la región altos en Jalisco, se mantienen operativos conjuntos con las autoridades federales a fin de esclarecer diversos hechos en materia de desaparición de personas.

Adicionalmente, se informó sobre la carpeta de investigación que se encuentra abierta por la desaparición de una persona procedente de Puebla que viajó al municipio de Encarnación de Díaz para llevar a cabo un trámite y posteriormente se da cuenta de su desaparición.

Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, fiscal en Personas Desaparecidas explicó que dentro de las acciones operativos que se realizan en el municipio de Lagos de Moreno se incluye este caso entre otras carpetas de investigación.

"El objetivo de dar más empeño a los operativos al interior del Estado es que se trabajen el mayor número de carpetas de investigación posible para poder lograr esclarecerlas o en dado caso el localizar a las personas que estén desapercibas".

Durante la semana pasada, se presentaron 66 denuncias correspondientes a 76 personas, 60 se localizaron con vida y siete sin vida. Además, de este total de 66, 20 de las cuales correspondían a menores, niños o adolescentes, cuya búsqueda se activó con la activación de la Alerta Amber; de estas, 11 fueron localizados.

Extraen más de 70 bolsas con restos en Tonalá; aún siguen los trabajos

Suman ya 70 las bolsas con restos que se han localizado en el predio de la colonia Alamedas de Zalatitán en el municipio de Tonalá, Jalisco en donde se mantienen los trabajos de búsqueda luego de que se reportó este lugar a través de una denuncia anónima que alertó de olores fétidos.

La Fiscalía del estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantienen las investigaciones en el lugar, en donde hasta ahora suman también 11 víctimas que han sido exhumadas.

Detienen a seis personas por secuestro

Luego de una denuncia de secuestro de una persona cuyos familiares reportaron este delito en agravio de un familiar, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Zapopan que derivó en la detención de seis personas que ya están a disposición de las autoridades correspondientes.

Conductora de plataforma es asesinada

Este lunes, en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Guadalajara, en el cruce de Rodolfo Navarrete y Pedro García Conde, una conductora de servicio de plataforma fue asesinada de forma directa por un par de sujetos que viajaban en motocicleta, y quienes dispararon hacia ella, que en el momento viajaba con un pasajero.

La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos y hasta ahora, se desconoce la causa del ataque aunque las primeras investigaciones señalan una presunta complicación en la venta de drogas.

Por: Mayeli Mariscal

GDM

Temas