ANONYMOUS

Anonymous no reaparece en México con mensaje contra el gobierno por tragedia en Línea 12

El grupo de hackers también aseguró que atacarán el sistema del INE el próximo 6 de junio

NACIONAL

·
Anonymous anunció su regreso a México.Foto: Pixabay

La noche del lunes 17 de mayo, el grupo de hackers internacionales conocido como Anonymous volvió a dar señales de vida en México y reapareció con un mensaje en el que advierte al gobierno mexicano que realizarán diversas acciones en las elecciones del próximo 6 de junio y que buscan venganza por la tragedia sucedida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el video compartido a través de la cuenta de Twitter, “@_AnonymousMX”, un hombre vestido con sudadera negra y usando la característica máscara que identifica al grupo de hackers, inicia su mensaje anunciando la presencia de este grupo en el país e informa que decidieron tomar acciones debido a los indignantes sucesos ocurridos en la Línea 12, donde tras desplomarse un convoy perdieron la vida más de 25 personas.

Asegura que este hecho fue el suceso determinante para que iniciaran acciones y menciona que en los próximos días revelarán diversos casos de corrupción, así como otras “depravaciones” de los funcionarios que estuvieron involucrados en estos hechos.

Aseguran intervención en elecciones

En su mensaje, el grupo de hackers asegura que sus colegas rusos atacarán los sistemas del INE el próximo 6 de junio para defender la democracia en México pues adelantan que el gobierno actual no permitirá una derrota. Asimismo, mencionan que sus acciones son para impedir que México se siga hundiendo en una dictadura.

El misterioso hombre concluye su mensaje con uno de los lemas de Anonymous, “Somos legiones, no olvidamos, no perdonamos” y adelanta que muy pronto iniciarán sus acciones.

Cuestionan veracidad del mensaje

Tras la publicación del video, cientos de internautas mostraron su afinidad con este movimiento internacional de hackers, sin embargo, otros usuarios de las redes cuestionaron la veracidad de este video, además, mencionan que la calidad del video no es la que normalmente trabaja este grupo por lo que pusieron en duda si se trata de una amenaza real.

Anonymous es una organización mundial que funciona de manera descentralizada y cabe mencionar que no tienen canales oficiales para realizar sus actos de activismo digital por lo que no se descarta la posibilidad de que este mensaje sea una advertencia real de los hackers internacionales. 

Sin embargo Anonymous Iberoamérica se deslindó de la cuenta en México y aseguró no pertenece al movimiento hacktivista, pues antes tenía el nombre de @infanteslocos que se dedicaba a compartir memes y contenido viral.

Además se dio a conocer que la cuenta de Twitter había sido vendida y que la cuenta que sí perteneció a la asociación se disolvió en el 2005, por lo que todo se trató de una Fake News que rápidamente alcanzó popularidad.

CBC