YUCATÁN

Exigen se esclarezca la muerte de una joven en Mérida, pues sospechan que no se suicidó

Marcharon en Paseo de Montejo por Arlette, gritando “no fue suicidio, fue feminicidio”

NACIONAL

·
La familia y amigas de Arlette marcharon gritando consignas como “¡No fue suicidio, fue feminicidio!”. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Decenas de personas protestaron este domingo en Paseo de Montejo de Mérida para exigirle a la Fiscalía de Yucatán que investigue exhaustivamente la muerte de la joven Arlette Heredia Piña de 21 años, pues sospechan que en realidad no cometió suicidio, más bien que fue víctima de feminicidio.

La familia y amigas de Arlette marcharon gritando consignas como “¡No fue suicidio, fue feminicidio!”, y exhibieron cartulinas con sus fotografías. Además, solicitaron a las autoridades que investiguen a su novio, de nombre Oscar “N.”, pues sospechan que él la asesinó.

El cuerpo de Arlette fue localizado hace dos semanas en una vivienda de la colonia Prado Chuburná, en donde vivía con su pareja. De acuerdo con la versión oficial, la joven se suicidó y Oscar fue quien encontró el cuerpo.

Sin embargo, la familia no está de acuerdo con los primeros datos de la investigación, pues detectaron diversas inconsistencias, como por ejemplo, que la hora del deceso marcada por el Servicio Médico Forense (Semefo) en las misma hora en la que estaban hablando con ella vía mensajes por teléfono.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia y que todas las pruebas que hay salgan a luz, que hagan su investigación correctamente y que lleguen a lo último. Ya tiene más de 15 días y en la Fiscalía nos dicen que falta más tiempo para la investigación”, señaló su madre Arlett Joana Piña Carrillo.

En la protesta exigieron a la Fiscalía que verifique las cámaras de seguridad de la calle de la vivienda de la joven, para constatar si realmente Oscar no estaba ahí a la hora del supuesto suicidio. Además, indicaron que les parece sospechoso que esté desaparecido.

Por Herbeth Escalante

hmm