Clima CDMX: ¡No guardes tu paraguas! se espera caída de granizo y tormentas eléctricas

Se espera posible caída de granizo en la Ciudad de México y 12 Estados de la Repúbica Méxicana más

Clima CDMX: ¡No guardes tu paraguas! se espera caída de granizo y tormentas eléctricas
Se esperan tormentas eléctricas en varios Estados del país. Foto:cuartoscuro

Este domingo 16 de mayo, una línea seca se extenderá sobre el estado de Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, así como a la inestabilidad atmosférica superior, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro y sur del territorio nacional. 

Por otra parte, otro canal de baja presión se presentará en el sureste de México lo que ocasionará chubascos en zonas de la región, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo

Mientras que en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana se pronostican vientos fuertes, además de probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México

Se espera un ambiente fresco al amanecer, con un cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Temperaturas máximas y mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Zacatecas, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. 
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

bmz

 

 


Compartir