CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén chubascos y fuertes rachas de viento | 17 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

Prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes 17 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se pronostica viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y centro del país.

Un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas

La corriente en chorro subtropical localizada en el noroeste y norte del territorio nacional, originará fuertes rachas de viento en el noroeste y en entidades del norte de la República Mexicana. 

Continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg