MIGRANTES

Arrestan a siete presuntos polleros junto con 32 migrantes en Macuspana, Tabasco

El grupo de migrantes fueron puestos a disposición de un albergue del Instituto Nacional de Migración, donde se verificara su situación migratoria

NACIONAL

·
Los migrantes eran trasladado en varios automóviles a exceso de velocidad, por lo que elementos de la FGR persiguieron a los vehículos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo, la Fiscalía General de la República, emitió un comunicado en el que confirmó que luego de un operativo se logro el arresto de siete personas acusadas del transporte ilegal de migrantes, junto con 32 indocumentados que eran trasladados en varios vehículos por las inmediaciones del ejido Bayona del municipio de Macuspna, Tabasco.

Según el reporte de las autoridades, los detenidos viajaban en varios vehículos excediendo el límite de velocidad, por lo cual, al ser detectados por los agentes de la FGR, rápidamente se reviso la documentación de los migrantes quienes no pudieron acreditar su legal estadía en México.

Ante tal situación, las autoridades arrestaron a los siete presuntos polleros identificados con los nombre de Jesús “R”, José “L”, Evelio “S”, Carmen “H”, Deomar “S”, Gabriel “D” y Obed “O”, así como el aseguramiento seis vehículos y varios teléfonos celulares.

Cabe señalar que el grupo de migrantes fueron puestos a disposición de un albergue del Instituto Nacional de Migración, donde se verificara su situación migratoria.

Por Javier Armando de la Rosa

hmm