CÁMARA DE DIPUTADOS

Congreso celebra el Día del Maestro; reconocen su labor durante pandemia

Los diputados externaros sus felicitaciones el l Día del Maestro

NACIONAL

·
Foto: CuartoscruoCréditos: FOTO: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Dulce María Sauri Riancho, así como los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados, celebraron el Día del Maestro y reconocieron su compromiso y labor de seguir enseñando a millones de estudiantes en el país durante la presente pandemia del COVID-19.

“En la #ComisiónPermamente reconocimos la admirable labor de las y los maestros de México, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia de #Covid19 ha transformado nuestra realidad y la forma de educar.  ¡Feliz día de la maestra y el maestro! Escuela Manzana roja”, escribió en Twitter la también presidenta de la cámara baja.

En redes sociales, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, MC y PT destacaron la labor de los profesores. El panista Juan Carlos Romero Hicks escribió: “Las maestras y los maestros son insustituibles. Todos recordamos con mucho cariño a quien nos enseñó a leer, escribir, la geografía y la historia. Nuestra gratitud para cada mujer y hombre que durante esta pandemia con vocación sostuvo la educación en Bandera de México”.

En tanto, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, indicó que “México no se podría entender sin la lucha y conquista educativa magisterial. Las maestras y los maestros son quienes forjan a los ciudadanos que requiere la Nación. Muchas felicidades”.

La líder del MC en San Lázaro, Fabiola Loya, resaltó que: “A largo de los últimos meses las y los maestros mexicanos demostraron de lo que están hechos, su entrega y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes en nuestro país. Gracias por su contribución al desarrollo de nuestra sociedad. ¡Felicidades!”.

Mientras, el coordinador del PRI, René Juárez, expuso: “En este #DíaDelMaestro mi reconocimiento a las y los profesores que siguen trabajando, buscando las mejores herramientas para que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo en estas condiciones tan complicadas”.

Por Iván E. Saldaña

mfa