Alcaldía Álvaro Obregón será sede de rodada en el marco del Día Internacional contra la Homofobia

Este 17 de mayo se conmemora Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, por lo que varias alcaldía organizaron una ruta ciclista

Alcaldía Álvaro Obregón será sede de rodada en el marco del Día Internacional contra la Homofobia
FOTO: Cuartoscuro

En el marco de Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorado este 17 de mayo, la alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con Azcapotzalco y Miguel Hidalgo organizarán una ruta ciclista, esto para apoyar a la visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ+. 

"Rodemos contra la homo, lesbo, bi y transfobia", se realizará el domingo 16 de mayo en punto de las 8:30 am. Recorrerá 13 kms partiendo del Parque Revolución en Azcapotzalco y avanzando por calles de Miguel Hidalgo, hasta llegar al Salón de Usos Múltiples Frida Kahlo en la sede de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Al término de la ruta, los participantes podrán realizar las diversas actividades entre las que destaca un bazar de productos artesanales elaborados por personas LGBT y grupos de atención prioritaria pertenecientes a los pueblos y barrios originarios, personas con discapacidad y adultos mayores.

La organización del evento contó con la participación de las autoridades de tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de las alcaldías participantes, los cuales apoyarán en la agilización del tránsito. 

Calles de la ruta ciclista

Algunas de las arterias principales por donde circularan los ciclistas serán: Eulalia Guzmán, Avenida Camarones, Ferrocarril de Cuernavaca, Calle 4 y lateral de Periférico.

La alcaldía Álvaro Obregón tendrá módulos de préstamos de bicicletas para quienes quieran participar y no cuenten con este transporte.

 En este evento también  se contará con la participación de diversas organizaciones sociales y Asociaciones Civiles como CIDI Investigación, Diversidad e Incidencia quienes estarán dando información y apoyo a los asistentes al evento.

Está demarcación ha priorizado la inclusión social desde el inicio de esta administración, por lo que el alcalde Alberto Esteva solicitó a las áreas de desarrollo social realizar acciones sustantivas en apoyo a la comunidad LGBTTI+.

mfa


Compartir