GUERRERO

Héctor Astudillo entregó reconocimientos a docentes por el Día del Maestro

El gobernador reconoce su aportación en el desarrollo del país y su compromiso con la niñez y juventud guerrerense

NACIONAL

·
"Quiero expresarles a los maestros y maestras mi más sincera felicitación" Foto: Especial

Con un reconocimiento a las y los docentes que a pesar de la pandemia por el Covid-19 ayudaron a no detener las actividades educativas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó estímulos y reconocimientos a maestros con 25, 30, 40 y más años de servicio.

En esta entrega simbólica a la que asistieron el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; el delegado Nacional del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López; de la sección 14 del SNTE, Ángel Noverón Herrera; el secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, se informó que serán mil 310 profesores quienes recibirán las condecoraciones Federales y estatales "Maestro Rafael Ramírez", "General Vicente Guerrero", "Maestro Altamirano" por 25, 30 y 40 años o más de servicio docente.

"Quiero expresarles a los maestros y maestras mi más sincera felicitación, reconocerles su aportación al desarrollo del estado y del país", agregó Astudillo Flores.

Afirmó que para él como gobernador siempre será importante reconocerles su labor para colaborar en la formación de guerrerenses en los diferentes niveles educativos.

"Quiero expresarles mi reconocimiento por su aportación a que este estado tenga educación en un año muy difícil, en donde por la pandemia ha sido muy complejo todo lo que se ha hecho de manera virtual", señaló.

Apuntó que su deseo es que pronto ingresemos al color verde en el semáforo epidemiológico para ir preparando al regreso a las clases presenciales, que será una acción que marcará la ruta final de su administración.

En su turno, el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez recordó que tanto el gobierno federal como estatal de manera coordinada han venido implementando varios procesos que benefician o mejoran las condiciones de los trabajadores de la educación como la incorporación al FONE, la promoción vertical y horizontal, los cambios y permutas y el estímulo a las jubilación.

Anunció que el próximo ciclo escolar se integrarán a las instituciones educativas cerca de mil nuevos docentes egresados de las normales públicas, denlos centros de actualización magisterial y la Universidad Pedagógica Nacional.

Sobre las condecoraciones, explicó que serán mil 310 los maestros reconocidos, de la parte Federal se entregan los reconocimientos "Maestro Altamirano y "Vicente Guerrero" y de carácter estatal "Vicente Guerrero" y "Rafael Ramírez", todo con una inversión superior a los 75 millones de pesos para docentes con 25, 30 y 40 o más años de servicio.

dhfm