RUTA 2021

Francisco Pelayo: Ofrece trabajar con el Presidente

El aspirante a la gubernatura de Baja California Sur promete coordinación con el gobierno federal, en favor de la población

NACIONAL

·
Puntualizó que busca que el crecimiento económico se sienta en el bolsillo de la gente y en un verdadero desarrollo social. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Ante los presuntos conflictos que hay entre el gobierno de Baja California Sur y la Federación, Francisco Pelayo Covarruvias, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Baja California Sur (PRI, PAN, PRD) afirmó que, de ganar la elección, desde el día 7 de junio buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar coordinados. 

En entrevista con Adela Micha, en Me lo dijo Adela, para Heraldo Media Group, Pelayo Covarruvias dijo que se comunicará con el jefe del Ejecutivo federal para comenzar a trabajar en armonía, pues aseguró que es un hombre que busca multiplicar en la política, con el fin de llevar al estado al siguiente nivel, para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos.

Detalló que quiere hacer sinergia con el sector productivo y empresarial para impulsar el sector turístico. 

Agregó que Baja California Sur es uno de los 10 destinos turísticos más visitados del mundo, debido a la inversión en infraestructura y a la estrategia de seguridad que lo hace el segundo estado más seguro de México.

Por ello, insistió en que busca seguir con la innovación e inversión en el sector, con el fin de crear más empleos directos e indirectos. 

Al ser cuestionado por la supuesta difusión de la Tarjeta Unidos Contigo con la que presuntamente busca condicionar el voto, Pancho Pelayo aseguró que no existe. 

Pelayó destacó que es una propuesta de su campaña para el seguimiento e implementación de programas que fortalezcan a los que ya existen, y así las familias vulnerables sientan el acompañamiento real de su gobierno.

Es así que pidió hacer caso omiso a las noticias falsas que circulan por el buen recibimiento que ha tenido su candidatura.

Detalló que conoce cada punto del estado y las necesidades de su gente; sin embargo, se comprometió a recorrer los municipios y a escuchar a la población.

Aseguró que las encuestas le favorecen y que se siente el apoyo ciudadano en cada localidad a la que va, por lo que agradeció a los simpatizantes.

 

 

 

 

dza