ASESINATO

Avanzan investigación del asesinato de hermanos González Moreno

El fiscal estatal señala que ya hay "avances sustanciales"

NACIONAL

·
"Esperamos ya en los próximos días poder clarificar ya algunos datos", señalan.Créditos: Especial

Las investigaciones para dar con los responsables del plagio y asesinato de los hermanos González Moreno, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, dijo que hay "avances sustanciales", aunque no dio a conocer datos para guardar el sigilo.

Hasta ahora, se han realizado operativos en diversos municipios: San Cristóbal de la Barranca, Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y la Carreteta a Colotlán.

"Tenemos importantes avances y esperamos ya en los próximos días poder clarificar ya algunos datos que pueden ser susceptibles de hacerse públicos", expuso Solís.

Adicionalmente se han acercado a jóvenes de la comunidad universitaria, compañeros de uno de los hermanos y de otros ámbitos para recabar la mayor información posible sobre sus contactos y actividades habituales.

Confirman muerte de maestra desaparecida 

A casi cinco meses de su desaparición, se encontró el cuerpo sin vida de la maestra de secundaria Cristina Sánchez González, de 28 años de edad, quien fue vista por última vez el 20 de diciembre de 2020.

El cuerpo se encontró en una brecha en el municipio ďe Tepatitlán, se confirma su identidad luego del dictamen forense.

La maestra, era madre de un bebé de casi un año, tuvo una discusión en la madrugada con su pareja, por lo que decidió salir unos minutos de su casa, que se ubica en la colonia Camichines 2, en Tlaquepaque, según declaró el padre de su hijo.

El hallazgo d su cuerpo fue confirmado por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco 

La maestra daba clases por la mañana en una secundaria de Ixtlahuacán de los Membrillos, y en la tarde se trasladaba a otro plantel en Tlajomulco.

Fiscalía de Jalisco informa sobre otros hechos delictivos

El Salto

En un operativo realizado en el municipio de El Salto, se detuvo a cuatro personas quienes tenían privadas de su libertad a dos personas, un hombre y una mujer.

Jocotepec

Sobre los hechos en un bar de Jocotepec en donde asesinaron a cinco personas al interior de un bar en el municipio de Jocotepec, Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que se presume un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia.

Juanacatlán

En la fosa que se continúa trabajando para extraer cuerpos, restos e indicios, hasta ahora suman ya 80 víctimas en Juanacatlán entre cuerpos y cráneos.

De esta cantidad, 34 ya se encuentran identificadas, y sobre los lugares de procedencia, hasta ahora se sabe que dos son de la zona de Juanacatlán, 14 de El Salto y el resto de la zona metropolitana 

Lagos de Moreno

Se llevó a cabo un operativo en Lagos de Moreno en donde se liberaron a personas y el servicio lo realizó la Fiscalia General de la República (FGR).

Teocaltiche

En Teocaltiche, se abrió una carpeta de investigación desde el pasado 04 de mayo que se reportaron a tres personas desaparecidas.

Por: Mayeli Mariscal
alg