VACUNAS

Vacunan a las primeras 77 mujeres embarazadas en la CDMX

Las interesadas solamente deben registrarse en la página

NACIONAL

·
LAS PROTEGEN.Las autoridades han inmunizado a las mujeres de la localidadCréditos: Cuartoscuro

Hoy, las primeras 77 mujeres embarazadas fueron vacunadas contra la Covid-19 en la Ciudad de México, informó el gobierno local, según el corte a las 11:00 horas.

Se trata de aquellas que están a partir de la novena semana de gestación y son residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, siendo la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez las sedes para la inoculación.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en ninguno de los casos hubo una reacción adversa.

"A partir del día de hoy inició la vacunación para mujeres embarazadas. Hasta ahora son 77 vacunas aplicadas para mujeres embarazadas. Pueden asistir a estos dos centros de vacunación las mujeres embarazadas de la alcaldía Cuauhtémoc.

"En las siguientes semanas se podrán vacunar de acuerdo a donde viven y para Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras vamos a abrir la próxima para que puedan vacunarse en los distintos centros de vacunación", informó la mandataria capitalina.

Sin importar su edad, las mujeres embarazadas pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México, se definió a este sector como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra Covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. 

"Para las mujeres que no puedan acudir a los centros, también está contemplado si es que tienen que estar en cama o no puede salir de su hogar por alguna razón, que pueda haber vacunación a domicilio. Les pedimos que puedan hablar a Locatel para poderse registrar", agregó la jefa de Gobierno.

Por: Carlos Navarro

GDM